AVIA e IDF

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF)  ha entrado a forma parte de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (A.V.I.A.) , debido a su importante vinculación al Sector de Automóvil,  como demuestra su fuerte apuesta por la investigación en I+D+i en el ámbito de la automoción, pudiendo destacar, en este sentido, el proyecto sobre “Sistemas de Detección de Defectos Superficiales mediante Visión Artificial” con patente internacional, implantado en la Factoría Ford de Almussafes. Igualmente se llevan ejecutados varios proyectos de investigación en conducción automatizada tanto de vehículos automóviles como vehículos industriales y agrícolas, así como muchos otros trabajos I+D+i que incluyen tanto aspectos de diseño como de fabricación de vehículos diversos.

Así mismo, el IDF incorpora el Centro de Evaluación de Vehículos Adaptados y Conductores Discapacitados (CEVACO) creado en 2004 por el Gobierno Regional apoyado por el SEPIVA y cuenta con un Laboratorio acreditado por el Ministerio a nivel nacional bajo la coordinación del Grupo de Vehículos Adaptados y Transporte.

En el ámbito formativo dispone del único Master de la Universidad Politécnica vinculado directamente al Sector del Automóvil “Master en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil” en colaboración den PSA-Peugeot/Citroen.

Por último indicar que el IDF ha propiciado la creación de una Asociación Empresarial a la que le aporta actividades de I+D+i y que en la actualidad tiene como socias empresas fabricantes de automóviles como FORD o del sector auxiliar del automóvil como Industrias Alegre, Industrias Ochoa, ICEMI, Construcción de Partes de Automóviles y Diseño o Talleres Molla, en la adaptación de vehículos para discapacitados. También en otros sectores de la automoción como el de trenes, tranvías o incluso náutica dispone de asociados como PROEMISA y XUQUER entre otros.

PDF DE LA NOTICIA