¿Vehículo eléctrico y/o vehículo térmico? Charla coloquio lunes 3 de junio.

 

¿Vehículo eléctrico y/o vehículo térmico?. ¿Quieres conocer el punto de vista de dos profesionales?.Participa el próximo lunes 3 de junio, a las 18.00 h, en la charla coloquio que organiza el Grupo Senior del COIICV-DV en el salón de actos del colegio.

VICTOR SANCHIS VALERO

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, apasionado de la técnica y la innovación, Director de la empresa LugEnergy, dedicada a ofrecer soluciones para la recarga de vehículos eléctricos, Director de la Fundación Universitas,  funcionario de la Universitat de València y Director de 7Experience Desarrollo e Innovación (D+i). 

"¿Es el vehículo eléctrico un sustitutivo real al vehículo de combustión? ¿Qué carencias tiene? ¿Cuáles son las perspectivas actuales de venta de vehículos eléctricos? ¿En qué se diferencia un coche eléctrico de un vehículo de combustión? Si quieres tener respuesta a estas preguntas, saber cómo evoluciona el segmento de la movilidad eléctrica, sus ventajas, sus debilidades, no te pierdas esta apasionada tertulia sobre electromovilidad. Compararemos ambas tecnologías, tendencias futuras y perspectiva de negocio.”

JOSÉ FONT MEZQUITA

Ingeniero Industrial, exprofesor de automóviles de la UPV, Director del Servicio Técnico de Reformas de Automóviles Valencia SETRAV, acreditada por ENAC para la certificación de automóviles, y Vicepresidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción.

        "La energía eléctrica, que no se encuentra en la Naturaleza en estado primario, ya que es un vector energético y antes de usarla hay que producirla y almacenarla, ha coexistido desde el inicio con la máquina automóvil (desde la magneto  hasta los coches inteligentes actuales), pero la densidad energética que proporciona un Kg de baterías sigue siendo muy inferior a la de un Kg de combustible y este es el "quantum leap" que todavía no está resuelto. En mi opinión en las próximas décadas asistiremos a una progresiva electrificación del automóvil pero no al automóvil eléctrico puro sustitutivo del térmico actual.”

COLOQUIO

Organiza: Grupo Senior  del COIICV-DV

Fecha: Lunes 3 de junio, a las 18.00 h

Lugar de celebración: Salón actos COIICV-DV. Av. de Francia 55. Valencia
Inscripción: Gratuita.

Previa inscripción en colegiados.iicv.net

Agenda>Reserva/inscripción en accionprofesional@iicv.net