973 km/l nuevo record del IDF en la Shell Eco-Marathon

El Equipo de competición del IDF, formado por 6 estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia, Campus de Alcoy, liderado por el profesor e investigador Vicente Colomer, ha conseguido una nuevo record en su reciente participación en la European Shell Eco-Marathon 2013 celebrada en Rótterdam entre los días 13 y 19 de Mayo.
 
El remodelado vehículo de competición aerodinámica y ultraligero IDF-13 ha conseguido un total de 973 km con tan solo un litro de gasolina superando su anterior marca de 831 km/l y colocándolo muy cerca de la mítica cifra de 1000 km/l.
 
Además con esta excelente marcas se ha obteniendo la sexta plaza en la categoría etanol y el puesto 16 en motores de combustión interna.
 
En este éxito ha sido inestimable la colaboración de las siguientes empresas patrocinadoras:
 
Fundación Seur
Slopes Bike Suspensions
Talleres Xuquer
La Vega Baja Servicios Telemáticos.
 
El equipo después del resultado de Rótterdam, prepara con más ilusión si cabe la competición Green-Prix que se celebrara en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste entre los días 12 y 14 de Julio de 2013.
 
En esta nueva ocasión, como en las anteriores ediciones, se seguirá contando con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, que presta cobertura tanto a los investigadores de sus centro como a los alumnos que participan en esta actividad.