El IDF implanta en la Planta FORD de Louisville (Kentucky) dos nuevos túneles de inspección de defectos en carrocerías de vehículos basados en visión artificial

El Instituto de Diseño y Fabricación – Sector Automoción – implanta con éxito dos nuevos túneles de inspección de defectos en carrocerías de vehículos basados en visión artificial en la Planta FORD "Kentucky Truck Plant", en Louisville (Kentucky).

Dicha planta fábrica los modelos más grandes de la marca FORD (en particular el Ford Expedition Extended y el Lincoln Navigator Extended, que tienen unas dimensiones de 2m de ancho x 2m de alto x 5.6m de largo), por lo que los túneles fabricados son los más grandes implantados hasta la fecha con una longitud de 7.7 metros cada uno. Además, han sido necesarias 16 cámaras de alta resolución por túnel para inspecciionar tan grandes carrocerías, en lugar de las 12 cámaras utilizadas en otras plantas FORD.

Los túneles han sido instalados a la salida de los hornos de pintado y en paralelo, con objeto de servir indistintamente a todos los modelos que fábrica la factoría (el Ford F-250 Super Duty en sus 3 versiones de Cabs y sus 2 versiones de Boxes, el Ford Expedition y Expedition Extended, y el Lincoln Navigator y Navigator Extended).

Estos dos túneles se han implantado después de que en Agosto de 2012 se implantaran con éxito otros dos túneles en la Planta FORD "Dearborn Truck Plant", en Detroit (Michigan). Lugar donde se encuentra el Cuartel General de la multinacional americana.

Indicar que después del montaje de los túneles por parte de ICEMI, durante los 5 meses de implantación, han participado de forma directa en Factoría: Marc Tornero y Lorena Rausell (IDF) y Vicent Puig (AUTIS), actuando como soporte desde Valencia: Marcial Garcia (AUTIS) y por el IDF: Ana Ruescas, Oscar Puig and Miguel Angel Martí.

Además para la entrega de los túneles y el curso de formación, en la semana del 13 al 19 de Mayo, se desplazaron a Louisville los máximos responsables del Proyecto: Josep Tornero (IDF), José Bohigues (AUTIS) y Vicente López (ICEMI) que formalizaron la entrega a Tom Dougan (Comisionado pro Ford Motor Company para coordinar las implantaciones de EEUU).

Es inminente la implantación de 2 nuevos túneles en las plantas de Louisville "Louisville Assembly Plant" y de Chicago "Chicago Assembly Plant", dentro del programa que la empresa FORD Motor Company tiene aprobado para dotar a todas sus plantas con este sofisticado sistemas de control de calidad basado en visión artificial.

Con estos sistemas la empresa FORD quiere destacarse de sus competidores en cuanto a la alta calidad de las carrocerías de sus vehículos, y en este sentido está ya ultimada una aplicación software capaz de monitorizar en tiempo real la calidad de los vehículos FORD que se fabrican en todas sus plantas.