El proyecto "Aplicaciones Industriales de Multi-rate Visual Sevoing" realizado por Andreu Colomer  y  Ernesto Solanes dirigido por Josep Tornero consigue el “Premio Nacional OMRON 2012/2013 de INICIACIÓN a la INVESTIGACIÓN e INNOVACIÓN en AUTOMATICA”. En dicho premio han colaborado también otros miembros del IDF como son Vicente Franch, Laura Arnal, Edwin Mauricio Gómez y Miguel Angel Martí, entre otros.

El premio pretende ser un revulsivo que anime a alumnos y académicos a desarrollar aplicaciones industriales de alto contenido de innovación mediante productos OMRON. En este caso, el premio ha consistido en un equipo Xpectia (sistema de visión industrial de OMRON de última generación) valorado en 12.500 euros, así como en una dotación económica para los autores del trabajo. El jurado presidido por el Presidente de CEA (Comité Español de Automática) ha valorado como meritos la calidad del proyecto, su originalidad, así como la aplicabilidad industrial de la nueva solución propuesta.

El premio fue entregado por Alfredo Domingo, ingenieros de OMRON Electronics Iberia, coincidiendo con la ceremonia de clausura de la XXIV Jornadas de Automática celebradas en Terrassa (Barcelona) del 4 al 6 de Septiembre de 2013. En paralelo, se entregaron también otros premios a los mejores trabajos de investigación, así como a las mejores tesis doctorales realizadas en España durante el pasado curso académico.

Indicar finalmente, que las Jornadas de Automática http://ja2013.upc.edu/ constituyen el foro de encuentro anual, a nivel nacional, de los académicos e investigadores del área de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática y que el año 2014 se celebrarán en Valencia.