El Equipo de Formula Student de la Universidad Politécnica de Valencia acude a la cuarta edición del "Formula Student Spain" en el Circuito Montmeló  de Cataluña

El joven equipo de FStudent procedente de la Universidad Politécnica de Valencia acude a primeros de Septiembre de 2013 a Montmeló (Cataluña) donde 900 estudiantes de ingeniería de toda Europa agrupados en 34 equipos compitieron en la pista con sus prototipos de vehículos eléctricos o de combustión en la cuarta edición de Formula Student Spain.

Durante la estancia de dos días, el equipo pudo estar presente en las principales pruebas dinámicas a las cuales son sometidos los prototipos de las distintas universidades, destacando las pruebas de Autocross y Endurance como principales atractivos. Después de cada jornada en donde los diferentes coches dan lo mejor de sí, los equipos descansan en sus boxes haciendo los últimos ajustes en su monoplaza con el fin de prepararse mejor en las siguientes pruebas.

Ese es el mejor momento, sin duda, para pasearse por los boxes, compartir conocimientos y recibir las experiencias en pista. Al ser una competición de ámbito universitario, existe un ambiente de gran compañerismo y empatía entre los equipos y el público.

Se echaron en falta la participación de algunos de los equipos mas punteros de Europa, que habían viajado a  la semana anterior a la sede de Red Bull en Austria donde se celebraba una competición similar, aun así el equipo FSUPV pudo obtener conclusiones muy provechosas a la hora de mejorar el diseño de nuestro bólido para competir en el año próximo. Se observaron tendencias hacia chasis monocasco, motores eléctricos sustituyendo a los de combustión interna, gran atención a los aspectos aerodinámicos, etc.

Tras esta visita enriquecedora, el equipo FSUPV ha vuelto con muy buenas sensaciones y con un aluvión de ideas que implementar en el vehículo que competirá el año próximo en representación de nuestra Universidad. Para ello seguirán contando con el apoyo del Instituto IDF y sus patrocinadores.

Puedes visitar la web del Equipo FSUPVwww.formulaupv.es