King Composites
 
El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) y la Empresa King Composites han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevos materiales para la industria náutica de competición.

 

El CompositeLab, es un laboratorio creado recientemente y vinculado a la división de Ingeniería de los Procesos de Fabricación del IDF. Desarrolla su actividad en los procesos de conformado de composites tanto desde el punto de vista del diseño como el de la fabricación o la simulación numérica. Destacan sus últimos trabajos sobre GreenComposites donde se está investigando en el desarrollo de nuevos composites que ocasionen un menor impacto medio ambiental.


King Composites es una empresa líder en el desarrollo de mástiles, aparejos, timones y piezas especiales de altas prestaciones para la industria náutica de vela de clase internacional. Destaca el diseño y la fabricación de mástiles de fibra de carbono para barcos Copa América. Actualmente cuenta con cuatro centros ubicados en Buenos Aires (Argentina), Hilhabela (Brasil), Génova (Italia) y Valencia (España).

Fruto de las actividades precedentes de ambos grupos, se lanza esta colaboración cuya finalidad es la fabricación de componentes alternativos a los utilizados en la alta competición náutica. Se tiene prevista la participación del grupo recientemente creado en convocatorias de proyectos de I+D regionales, nacionales y europeos.
 

PDF DE LA NOTICIA