Jornadas Prometeo 2011

 

El mes pasado se dio por finalizado con éxito  el ciclo de conferencias Prometeo 2011, actividad asociada al Programa Prometeo, por el cual la Generalitat Valenciana acredita como grupo de excelencia en I+D al equipo de investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación formado por Josep  Tornero, Bernabé Marí y Juan Antonio García, lideres a su vez de sus respectivos grupos de investigación dentro del IDF, “Automatización Industrial y Robótica”, “Nuevos Materiales y Energías Renovables e “Ingeniería de los Procesos de Fabricación”.

Se realizaron un total de cuatro conferencias relacionadas directamente con el objetivo planteado en el proyecto Prometeo, como es la integración de disciplinas hacia un objetivo común consistente en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos autoguiados propulsados por energía solar, realizado a partir de los desarrollos científicos específicos de cada grupo de investigación, Es decir en “Vehículos Autoguiados”, “Ingeniería Inversa e Integración CAD/CAM/CAE” y “Desarrollo de Células Solares Híbridas”.

Las conferencias impartidas fueron las siguientes:

Nuevos Conceptos y Desarrollos en Energía Solar Fotovoltáica. Impartida  el 29 de Noviembre de 2011 por  K.C. Singh,  Ph. D. de la M.D. University Rohtak, Haryana, India, y M. Estela Calixto Rodríguez, Profesora del Instituto de Física Ingeniero Luis Rivera , Terrazas, Puebla, México.

Técnicas de Visión Artificial para el Sector Metalográfico y del Calzado. Tuvo lugar el 2 de Diciembre de 2011 e impartida por Pablo Donato Aineto, Ingeniero en Informática y Cofundador de la Empresa de Visión Artificial VISIA SOLUTIONS S.L.

Polímeros y Composites: Propiedades Mecánicas, Modelado, Simulación y Aplicaciones Industriales. Realizada el día 13 de Diciembre de 2011 e impartida por Juan Pablo Torres,Ingeniero de Materiales del Dpto de Materiales, Escuela Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina  y Víctor Boscá Cárcel Licencido en Administración y Dirección de Empresas y Director Operativo de la Empresa Talleres XUQUER, S.L.

Sistemas de Automatización Industrial: Panorama Actual y Tendencias. Impartida el 16 de Diciembre de 2011 por José Angel Sobén Olivares, Ingeniero Técnico Industrial especializado en Construcción de Maquinaria. Responsable Técnico de la empresa SMC.

Para más información descargar el programa de las jornadas.
 

PDF DE LA NOTICIA