Tea Time  Diseñada por Mercedes Gisbert Gil

El Centro de Artesanía de Valencia acoge una exposición de piezas para el hábitat y la moda diseñadas por alumnos de la Universitat Politècnica de València. Los investigadores del Instituto IDF de la Universitat Politècnica de València Martínez Torán y Andrés Conejero comisarian el proyecto expositivo.

La exposición “Retorno del sentimiento” reúne una veintena de piezas para el hábitat y la moda diseñadas por los alumnos de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV, y construidas por artesanos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil o la madera. Entre los prototipos expuestos está el 2º premio y los nueve proyectos de los alumnos de la UPV que resultaron seleccionados en la VIII edición del concurso internacional Scenari di Innovazione, celebrado en la Toscana (Italia).

 

https://www.institutoidf.com/instituto/https://institutoidf.com/wp-content/uploads/2012/09/logos_artesania_retorno_pensamiento.jpg

La muestra, que está comisariada por los profesores del Departamento de Dibujo de la UPV, Manuel Martínez Torán y Andrés Conejero, es una de las primeras actividades que se lleva a cabo fruto del convenio de colaboración firmado recientemente entre la UPV y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana para impulsar la innovación en el sector artesano de la Comunitat Valenciana. Según apuntan los profesores Manuel Martínez Torán y Andrés Conejero, esta exposición “trata de transmitir dos hechos de gran trascendencia. Uno es la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que dan lugar a estos objetos fruto del “proceso-original-valor” que presentamos en el Centro de Artesanía. Y dos, acabar de alguna forma con el “destierro del sentimiento” de la cultura occidental y promover las habilidades blandas (escuchar, empatizar…) en nuestros alumnos. Nuestro objetivo es formar líderes creativos que tengan presentes los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética y la creatividad, que son los elementos que, verdaderamente, como sucede a la mayoría de los artesanos, nos hacen humanos”, añaden. La exposición “Retorno del sentimiento” se puede visitar en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (c/ Hospital, 7, Valencia) hasta el martes 30 de octubre de 2012.

Fuente: UPV 

Enlace a la exposición: http://retornosentimiento.upv.es

PDF DE LA NOTICIA