Madrid Eco CIty
Durante los días 14 y 15 de abril de 2012 se celebró la Madrid Ecocity Race, una competición de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus prototipos.
En la competición se han dado cita 21 equipos, tanto nacionales como internacionales, su objetivo, recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de sus respectivas fuentes de energía: etanol 95, diesel, gasolina 95, pila de combustible de hidrógeno, plug-in (eléctricos), y energía solar.

El equipo del Instituto de Diseño y Fabricación IDF Eco-Marathon se hizo con el triunfo en las categorías de Prototipos- Motor de Combustión interna y Prototipos Etanol, con el vehículo “IDF 12”.

El “IDF 12” logró una marca de 255’65 km con el equivalente a un litro de gasolina 95. Este vehículo ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, está fabricado en su totalidad en fibra de carbono, su combustible es etanol 95 y posee un motor de 25 cc con inyección electrónica, llantas lenticulares y transmisión por correa. 

Shell Ecomarathon 2012
Tras su participación en “Madrid Ecocity”, el IDF Eco-Marathon y su vehículo  “IDF 12”, competirá el próximo mes de mayo, , como viene haciendo desde hace varios años,  en una nueva edición de la Shell Ecomarathon, que se celebrará en Rotterdam.