Ingeniería del DIseño Basada en Conocimiento

El próximo 26 de noviembre de 2010 se inicia en la Universidad Politécnica de Valencia el seminario Ingeniería de diseño basada en conocimiento (Knowledge Fusion) que forma parte del Ciclo de Conferencias asociada al Programa PROMETEO, por el cual la Generalitat Valenciana acredita como grupo de excelencia en I+D al equipo de investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación formado por Josep Tornero, Bernabé Marí y Juan Antonio García.

El seminario con una duración de 12 horas se realizará en 6 sesiones los días 26 y 30 de noviembre y  3, 10, 14 y 17 de diciembre de 2010 (martes y viernes) en horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas en el Aula N12 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.

El seminario será impartida por Guillermo Bruixola, Ingeniero Industrial, especialista en software PLM y Gerente de la Empresa proCUE Valencia, con mas de 10 años de experiencia en la industria como implantador de sistemas CAM/CAD/CAE y su integración con MH y Robots, todo ello en el ámbito del diseño y la fabricación.

Este seminario plantea la ingeniería de diseño basada en conocimiento sobre la herramienta informática “Knowledge Fusion” de NX de Siemens.

“Knowledge Fusion” está basado en el concepto de “Knowledge Based Engineering”, método de ingeniería que representa una fusión de técnicas de inteligencia artificial y de tecnologías de diseño asistido por computadora con programación orientada a objetos cara a permitir la automatización de diseño.

“Knowledge Fusion” aporta una estandarización del proceso de diseño, permitiendo definir una forma específica de construir y analizar nuevos diseños basados en experiencia previa.

Esta herramienta permite la creación de poderosas aplicaciones que sacan ventaja del conocimiento de ingeniería, capturando y reutilizando soluciones desarrolladas para otros diseños  previos como manera de reutilizar la inteligencia del diseñador. Con ello se incrementa la rapidez del diseño logrando una mayor productividad.

Con “Knowledge Fusion” se logra unir la información relacionada con un modelo convirtiendo los parámetros que lo definen en variables de entrada que al ser modificadas por el diseñador automáticamente modifican dicho modelo. Adicionalmente, nos ofrece la flexibilidad de leer y/o escribir información de catálogos, bases de datos, etc. que se encuentren fuera de su ámbito de trabajo.

La asistencia  a esta jornada es gratuita

Descargar el folleto aquí.

 

PDF DE LA NOTICIA