Los días 13 y 14 julio de 2013, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste celebra por primera vez el Green Prix, un evento en el que veremos las mejores competiciones ecológicas del mundo del motor. La FIM eRoadRacing con las más rápidas motos eléctricas y convocada por la Federación Internacional de Motociclismo que celebra la primera cita de su calendario internacional. La EC Race en la que se enfrentan eficiencia contra consumo que convoca a las universidades y estudiantes con prototipos de coches en los que se premia el bajo consumo. Y las Eco Series con coches de serie híbridos abierto a pilotos y conductores de calle que quieran mostrar la regularidad de sus propios vehículos.

El Equipo de competición del IDF, formado por 6 estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia, Campus de Alcoy, liderado por el profesor e investigador Vicente Colomer, participar de nuevo en una competición deportiva después de su reciente y exitosa participación en la European Shell Eco-Marathon 2013 celebrada en Rótterdam en Mayo pasado. En esa ocasión, el remodelado vehículo de competición aerodinámica y ultraligero IDF-13 consiguió un total de 973 km con tan solo un litro de gasolina superando su anterior marca de 831 km/l y colocándolo muy cerca de la mítica cifra de 1.000 km/l.

Deseamos desde el Institutito un gran éxito a nuestro equipo y contamos con la asistencia de todos vosotros (investigadores, personal técnico del instituto y también de las empresas asociadas y colaboradoras) a este interesante evento, que además, en esta ocasión es gratuito.

Recordar que las pruebas EC-RACE se celebran el Sábado 13 de Julio de 8:00 a 11:00 horas (Primera Competición), de 17:00 a 20:00 horas (Segunda Competición) y el Domingo 14 de Julio de 8:45 a 11:45 horas (Tercera Competición).

+ info.