La EC Race vivió el pasado fin de semana la tercera y última competición en el marco del Green Prix of Valencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En este inmejorable emplazamiento, el mejor de los vehículos propulsados por etanol ha sido el vehículo del Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV, el IDF-13.
 
Este vehículo logró una marca de 957,7 kilómetros/litro siendo el mejor en su categoría y demostrando así su eficiencia energética frente a otros prototipos procedentes de otras 25 universidades e institutos, procedentes de lugares como Hungría, Alemania, Francia y  Marruecos. Con ello, sumamos una victoria más del IDF-13 a las ya obtenidas en otros eventos nacionales e internacionales.
 
Este aerodinámico vehículo ha sido diseñado por el UPV-CAMPUS DE ALCOY IDF TEAM, un equipo del Campus de Alcoy de la UPV, formado por investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales pertenecientes al Instituto de Diseño y Fabricación, que con alumnos de varias titulaciones realizaron el diseño, la fabricación y la puesta a punto del prototipo actual.
 
 
Entre los otros prototipos participantes en la EC Race del Green Prix of Valencia cabe destacar también a los ganadores en otras categorías: en gasolina el vencedor ha sido el equipo húngaro GAMF, que además se ha llevado el premio especial al mejor diseño y que ha demostrado que podría completar 1.729,8 kilómetro con un solo litro de combustible. Entre los motores diésel el IES Alto Nalón se ha llevado la victoria con un prototipo capaz de cubrir 683,5 kilómetros con un litro de combustible. El mejor con bomba de hidrógeno ha sido el equipo de la Universidad de Múnich (Alemania) que además ha sido el vencedor del premio especial de innovación tecnológica. Así mismo, el prototipo de la Universidad Cardenal Herrera CEU ha sido el ganador en la modalidad de coches eléctricos y el ECO Dimoni del IES Cotes Baixes en la de vehículos solares.
 
Patrocinadores del IDF-13:
Fundación Seur · Slopes Bike Suspensions · Talleres Xuquer · La Vega Baja Servicios Telemáticos.

Fuentes:
http://motocompeticion.com/not/11807/el_circuit_celebra_sus_carreras_eficientes_y_sostenibles_con_el_green_prix/
http://www.circuitvalencia.com/ver_noticia.html?cnt_id=45964
 

Enlaces a los Medios:
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/07/17/coche-campus-propulsado-etanol-gana/1396418.html