eaec 2011

Valencia ha sido elegida para la celebración del 13º Congreso Europeo de la EAEC (European Automobile Engineers Cooperation) el mes de Junio del 2011, coordinado por la división de Investigación en Vehículos Adaptados y Transportes del Instituto de Diseño y Fabricación.

La EAEC agrupa las distintas sociedades de Ingenieros y Técnicos del Automóvil de toda Europa, integrada a su vez, a nivel mundial, en FISITA (Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros y Técnicos del Automóvil) y que en España viene representado por STA (Sociedad de Técnicos de Automoción).

Según palabras de  D. Rafael Boronat, Presidente STA y Presidente del EAEC Congress 2011 y  D. José Font Mezquita, Presidente de la Comisión Territorial STA de Valencia, Director del EAEC Congress 2001 y Director del Laboratorio de Automóviles:

“Ha sido un honor para la STA y su comisión territorial de Valencia, ubicada en la Universidad Politécnica (UPV), esta designación. Será la segunda ocasión que se celebra en España, después de Barcelona’99 y esperamos estar a la altura de las circunstancias para dar la acogida a más de trescientos técnicos e ingenieros europeos del automóvil que tratarán durante una semana sobre el estado del arte de la propia máquina automóvil y su entorno, en la perspectiva de la segunda década del siglo XXI.”

PDF DE LA NOTICIA