El Manual  de Gestión de Marca y Merchandising para Pymes, editado por el Grupo de Investigación y Gestión del Diseño perteneciente al Instituto de Diseño y Fabricación acaba de ser publicado. Su autor es Gabriel Songel y como colaboradores de investigación se encuentran: Olga Ampuero Canellas, Beatriz García Prósper, Begoña Jordá Albiñana, Miquel Rivillas, y Eva Fernández Ezquerro.

 
 

El objetivo del proyecto en el que se enmarca esta publicación es el de generar y difundir un manual de recomendaciones de gestión de marca y merchandisign para pymes.  Pretende, de una forma documentada y práctica, inducir a la revisión de los sistemas de identidad de las empresas, acceder al conocimiento de buenas prácticas, tanto nacionales como internacionales, de posicionamiento en el punto de venta, plantear un manual de recomendaciones para la mejora en la gestión de la marca y proponer un taller práctico online para la aplicación del manual.

 
 

La publicación se puede dividir en varias partes resumidas en los siguientes puntos: análisis de los sistemas de identidad de las empresas de productos infantiles, el estudio de casos de buenas prácticas en la gestión de marcas y su implantación en los puntos de venta; y las recomendaciones para la gestión de marca.

 
 

En paralelo se ha creado un taller práctico online de aplicación para PYMES que complementa a dicho manual y que se compone de un listado de recomendaciones y autodiagnósticos se puede encontrar en: http://www.asepri.es/privada/marcas/index.html

 

PDF DE LA NOTICIA