Mapa de productos

 

Jornada de Presentación de la Aplicación Informática. Viernes 16 Febrero de 2007. Salón de Actos Ciudad Politécnica de la Innovación. Edificio 8G-Planta 3ª. Universidad Politécnica de Valencia.

 

Los mapas de producto son herramientas que sirven para visualizar los productos y marcas existentes en un mercado concreto. La necesidad de analizar mucha información sobre los mercados actuales para plantear estrategias de nuevos productos, requiere establecer criterios de análisis que pueden ser variables y cambiantes. Con el fin de agilizar todo este proceso de información y toma de decisiones, se ha desarrollado una aplicación informática que facilita la visualización de los huecos de mercado. La explicación del origen de ésta técnica, su aplicación por empresas multinacionales en productos y marcas de éxito como Ikea, Lego, Orange, y especialmente, la presentación de la herramienta informática y las instrucciones para su uso serán los contenidos de esta jornada.

 

09:45 … Entrega de documentación.

10:00 … Bienvenida y presentación del Instituto IDF. Director Josep Tornero

10:15 … Los mapas de producto en la Gestión del Diseño: Casos de Éxito. Prof. Gabriel Songel. Catedrático de Universidad. Director del proyecto.

11:00 … Pausa café.

11:30 … Demostración del uso de la herramienta informática. Miguel Macías. Analista-programador UPV.

12:00 … Intervención de los asistentes.

12:30 … Entrega de cuestionarios.

13:00 … Cierre de la jornada.

 

Dercargar PDF del programa de las jornadas

 


Proyecto relacionado con la noticia: 

 

APLICACION INFORMÁTICA DE LOS MAPAS DE PRODUCTO PARA LA DETECCION DE TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

DIVISION DE INVESTIGACION Y GESTIÓN DEL DISEÑO