Firma del Convenio EAEC 2011

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá y el vicepresidente de la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA), Francisco González, firmaron el pasado 20 de Octubre un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para organizar el 13º  Congreso Europeo de Automoción (EAEC), que se celebrará en la ciudad Valencia, en junio de 2011.
 
La Universidad Politécnica de Valencia será la sede de este importante Congreso, que reunirá a más de 350 técnicos e ingenieros europeos del automóvil que, durante tres días, abordarán los últimos avances en I+D y las perspectivas de futuro para el sector. Será la segunda ocasión en que este congreso, de carácter bianual, se celebre en España, después de que en 1999 tuviera lugar en Barcelona.
 
La coordinación del evento correrá a cargo de ambas entidades, según el acuerdo suscrito esta mañana. Los responsables serán el profesor Juan Dols, de la división de Investigación en Vehículos y Transportes del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, y, por parte de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), el profesor José Font, presidente de la Comisión Territorial de Valencia, con sede en el Laboratorio de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia (LAUPV), y que además ostenta el cargo de Vicepresidente de la STA.