Sergio Di Pietro
 
El pasado miércoles 13 de octubre, a las 18 h, se presentó el libro Diseñar Hoy. Visión y gestión estratégica del diseño, de los profesores Sergio De Pietro y Pablo Hamra. En la presentación estuvo Sergio De Pietro y Manuel Martínez Torán, coordinador de Diseño y Desarrollo de Producto (DDP) del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) que actuó como moderador.

El prof. Sergio de Pietro destacó la compleja o la ineficaz relación entre diseño y marketing en los últimos años, la necesidad de entender el diseño como fuente de innovaciones (a través de una mejora de la información, aportar valor y recursos humanos adecuados, favorecer la experimentación y la investigación, haciendo mención de centros como el IDF), incidiendo al final de su presentación en la relación diseño y sostenibilidad. En el debate posterior se pudo hablar con Di Pietro de la relación diseño-empresa, remarcando el lenguaje diseñador-empresario, entender el diseño como inversión y como valor intangible, entre otros aspectos.

Sergio De Pietro se licenció en Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Tiene un Máster en Gestión del Patrimonio Cultural del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación, de la Universidad Complutense de Madrid (España). Su último trabajo ha sido consultor en gestión de empresas PYME.

Pablo Hamra es Técnico en Diseño Industrial por las escuelas técnicas ORT de Buenos Aires (Argentina). Más tarde se graduó como Diseñador Industrial, especialización en Diseño y Desarrollo de Producto. Actualmente trabaja en la Academia de Arte y Diseño Bezalel, en Jerusalén (Israel).

El libro se presentó en el salón de actos del Cubo Amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universidad Politécnica de Valencia. La entrada fue libre y al terminar se sirvió un vino de honor. De esta forma, con esta presentación, el IDF sigue incorporando transferencia de conocimiento sobre diseño y desarrollo de producto a empresas, profesionales e investigadores, provocando reflexión y relación entre ellos.