Visita de Tom Dugan

 

El pasado 24 de marzo se recibió en el Instituto la visita de Tom Dugan, ingeniero de FORD Michigan, que bajo las órdenes de Aaron Fiala ha sido  nombrado coordinador para la implantación de túneles de inspección de carrocerías en EEUU.
 

Como es sabido, el IDF tiene un importante know-how en el desarrollo de modernos sistemas de control de calidad por visión artificial. En concreto, El Instituto  tiene actualmente implantado un túnel de inspección en la Factoría FORD de Almussafes a través del cual circulan todos los vehículos producidos por la factoría (más de 1500 vehículos/día) para la detección de defectos superficiales en sus carrocerías.

Este sistema está protegido por dos patentes internacionales: una basada en los aspectos de visión artificial y computación distribuida (ref. PCT/ES2007/000236), además de otra patente describiendo la solución industrial implantada en la factoría Ford de Almussafes (ref. PCT/IB2010/052193).

La visita sirvió para concretar la posible implantación de 4 túneles de inspección en 2 factorías ubicadas en EEUU. Esto supone un fuerte espaldarazo a la distribución de sistemas innovadores para la industria de automoción.

Es inminente la recepción de un pedido por parte de FORD para iniciar los trabajos de diseño y planificación de producción, la cual será realizada en colaboración con ICEMI, socio de la Asociación IDF.

 

PDF DE LA NOTICIA