VIII PREMIOS DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

 

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, SIAB, junto con la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), y la Fira de Barcelona, convocan los “VIII PREMIOS DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la automoción.

Estos Premios van dirigidos a empresas e instituciones que durante el período comprendido entre el 1 de Marzo de 2009 y el 1 de Marzo de 2011, hayan realizado actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector de automoción. Asimismo, se aceptarán proyectos en fase de desarrollo de los que se pueda aportar resultados concretos y tangibles de su evolución durante el mencionado período. Las candidaturas presentadas pueden estar focalizadas en la obtención de nuevos productos y/o procesos industriales, pudiendo abarcar cualquier fase del ciclo de concepción, desarrollo, industrialización y lanzamiento de los mismos.

Este certamen recoge los avances tecnológicos más relevantes de los últimos años y se consolida como el mayor escaparate de innovación y desarrollo tecnológico del ámbito de la automoción en nuestro país. En él se presentan las principales marcas de vehículos y componentes, así como también algunos de los más destacados centros tecnológicos del país, universidades y otras entidades dedicadas a la investigación y el desarrollo de aplicaciones del automóvil.

Es de destacar que el Instituto de Diseño y Fabricación resultó Finalista con Mención de Honor en la pasada edición, presentando el Sistema de Detección de Defectos implantado actualmente en la Factoría Ford de Almussafes con el Proyecto “Quality Control based on Artificial Vision”, habiendo tenido que competir con las empresas y los centros de investigación más vanguardistas y prestigiosos.

más info y bases completas en: http://www.stauto.org