El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), como socio, ha participado en el X Aniversario de Asociación Valenciana de la Industria del Automóvil (AVIA), clúster de automoción de la Comunidad Valenciana.

Al acto, celebrado el pasado 28 de Noviembre, asistieron el Director del IDF Josep Tornero y el Responsable del SETRAV (Servicio Técnico de Reforma de Automóviles) José Font.

Este evento se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, y a él acudieron autoridades públicas tanto de la Comunidad Valencia como del Estado. En concreto, el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís. Por parte del Ministerio de Industria, estuvo presente el Secretario General de Industria y de la Pyme, Luis Valero.

El acto ha contado también con la presencia del director de Fabricación de Ford Almussafes, Antonio Adés, representantes de ANFAC, y representantes de los clúster de automoción de Cataluña, Aragón y País Vasco. También han estado presentes, representantes del clúster de automoción Mahreg, del estado alemán de Alta Sajonia, con quien se firmó un acuerdo de colaboración el pasado año.