Sociedad de Técnicos de Automoción
El día 23 de febrero de 2010 tuvo lugar, en el Campus de Alcoi (UPV), la XL Jornada DIFUTEC, durante la cual se presentaron tanto las actividades de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), el Congreso EAEC (European Automotive Engineers Coperation y se constituyó la Subdelegación de STA en Alcoi.

En concreto el acto se desarrolló con el siguiente programa:

  • Presentación STA y FISITA

  • Constitución de la Delegación en Alcoy, integrada en la Comisión Territorial de Valencia, de la Sociedad de Técnicos de  Automoción (STA), y el plan de actividades futuras a desarrollar.

  • Presentación del Congreso EAEC (European Automotive Engineers Coperation) – Sección europea de Europa,previsto para Junio de 2011 en Valencia.

  • Desarrollo de conferencias sobre diversos temas de actualidad relacionadas con el sector de automoción, incluyendo la labor que están realizando los institutos tecnológicos y la universidad en materia de I+D+i.

En la apertura del acto estuvieron presentes D. Jorge Sedano, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, y D. Enrique Masiá, Director del Campus de Alcoy de la UPV; y contó con los siguientes conferenciantes:
 

Rafael Boronat. Director del Centro CIM de la Universidad Politécnica de Catalunya y Presidente Sociedad de Técnicos de Automoción España (STA – España).

José Font Mezquita. Profesor e Investigador del Instituto de Diseño y Fabricación, Director del Laboratorio de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia y Presidente de la Comisión Territorial de Valencia de STA. 

Josep Tornero. Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; y Director del Instituto Universitario y de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación del Sector de Automoción (IDF-Automoción).

Elena Lluch. Responsable de Proyectos de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA).