Justo Nieto Nieto
La Innovación consiste en usar todo el conocimiento que se pueda conseguir, para construir un proceso que lleve a la meta de progreso deseada, sabiendo que cada proceso de Innovación es específico para cada caso y no vale para otros retos; que, para construir cada proceso, la Innovación carece de método, y que el proceso hay que construirlo cuando, en apariencia, no hace falta, pues nunca se debe Innovar bajo la presión de los achaques, sino sólo bajo la presión del reto a conseguir. Lo inteligente sería preocuparse por la salud cuando se tiene buena salud.
Sólo existe aquella Innovación cuyo camino de conocimiento no está construido, o dicho de otra manera, sólo existe aquella Innovación que aún no está hecha. Y ello puede ser por dos razones: porque no se sabe hacer (aún), o porque no se puede hacer (aún); bien porque existiendo los ingredientes para construir el camino de conocimiento no se haya materializado el proceso innovador, o bien porque no existen disponibles (aún) todos los ingredientes. A esta última Innovación, de naturaleza radical, le llamamos Innovación no convencional Innc, y es el ámbito de trabajo principal de la Fundación Globalidad y Microeconomía. Realmente, aparte de divulgar la buena nueva de la Innovación, la Fundación está dedicada a dotar de ideología y confinar en “caladeros de oportunidad”, cuando es posible, al enorme Hiperespacio de la Innovación de siete dimensiones: tres de conocimiento, dos de geografía y dos de tiempo, en el que cada uno de sus puntos tiene vocación de ser una oportunidad empresarial. 

El profesor Justo Nieto Nieto, presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía, impartió la conferencia “Innovación en la construcción de modelos de negocio. Modelos de negocio innovadores e innovación en modelos de negocio” el jueves 24 de junio de 2010 en el Instituto de Diseño y Fabricación del Sector Automoción (IDF-Automoción).

El acto ha tenido lugar con ocasión de la celebración de las Asambleas Generales de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación.

 
Descargar el PDF de la conferencia aquí