La división Tecnologías y Sistemas de la Información, perteneciente al Instituto de Diseño y Fabricación, ha sido beneficiaria del proyecto “Consultoría sobre la aplicación de normativa ISO 9000 en empresas  del sector servicios de la Comunidad Valenciana”, concedido por el IMPIVA en el marco de la convocatoria: “Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana – actuación 2.- Innovación.”

El proyecto tiene el objetivo de fomentar la innovación del sector “Servicios empresariales de la Comunidad Valenciana”, mediante la oferta de un servicio de consultoría con el fin de que consigan un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 implantado y certificado.

Esta normas, ISO 9001(última revisión ISO 9001:2000) es una de las más conocidas y utilizadas a nivel internacional para gestionar la calidad. Se aplican a la gestión de las empresas y no al producto o servicio concreto y tienen validez tanto en el sector industrial como en el de servicios. Su implantación por parte de las empresas implica, entre otras, una ventaja competitiva, una forma de diferenciarse de la competencia así como la apertura a nuevos clientes y mercados.