El día 23  de Octubre de 2008 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica  de Valencia el Workshop Calsi 2008, la séptima edición de un Workshop pionero en el tratamiento de losE-contents: Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información. 

 

Calsi 2008, desde hace siete años, es el punto de encuentro de los profesionales de la Gestión de la Información y de los sectores clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. En este congreso se analizan los cambios tecnológicos y su aplicación en los nuevos canales de información donde el tratamiento la información es fundamental.

 

El evento, que fue todo un éxito, con mas de cien participantes, fue inaugurado por D. Francisco José Mora Mas y Dª. Nuria Lloret Romero seguido de una conferencia a cargo de D. Carlos Pujadas, director y socio fundador de Dimensión Informática, actualmente integrada en el Grupo INDRA.

 
Seguidamente se presentaron interesantes ponencias que fueron muy bien acogidas por el público asistente. La orientación del Workshop fue eminentemente práctica, donde se pretendió, principalmente, compartir experiencias y resultados de los análisis en distintos sectores relacionados con la Gestión de la Información, abordando principalmente dos grandes temáticas: Servicios de información al ciudadano e Información en grandes corporaciones.