La división Investigación y Gestión del Diseño, perteneciente al Instituto de Diseño y Fabricación, ha sido beneficiaria de la concesión del proyecto “Adquisición y actualización de fondos documentales del CDD (Centre de Documentació Impiva Disseny)”, concedido por el IMPIVA en el marco del Programa de Fomento de la Innovación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Dicho proyecto consiste en la actualización, catalogación y gestión de fondos bibliográficos para el centro de documentación CDD. Así como la difusión de contenidos informativos  relacionados con la cultura del proyecto, entre todos aquellos agentes involucrados en la toma de decisiones en los procesos de conceptualización, desarrollo y fabricación de nuevos productos y servicios.

La motivación de este proyecto parte de la constante demanda de información actualizada por parte de  todos aquellos agentes involucrados  en los procesos de diseño y generación de nuevos productos y servicios, desde empresas y profesionales, hasta estudiantes, tal como queda demostrado en el “Estudio sobre las necesidades y características de información en diseño para los colectivos involucrados en el proceso de diseño” (Proyecto Impiva 2006).

Esta concesión supone un fuerte apoyo a las PYMEs de la Comunidad Valenciana, al ser ellas las destinatarias últimas del servicio prestado por el CDD. Con este proyecto, se contribuye al posicionamiento del Instituto en el espacio nacional y europeo de I+D en determinadas áreas tecnológicas. Del mismo modo que funciona como incentivo para la generación de plataformas de cooperación que permitan identificar necesidades de innovación y tecnología.

PDF DE LA NOTICIA