Tunel de inspeccion

El proyecto subvencionado por el IMPIVA dentro del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana Programa de INNOVACIÓN en su edición 2008 ha tenido por objetivo poner en el ámbito industrial sistemas de detección de defectos basados en visión artificial que permitan detectar el 100% de los defectos inaceptables desde un punto de vista de control de calidad.

 

Basándose en la experiencia adquirida en el sector del automóvil en donde se dispone de un túnel de inspección integrado en la línea de producción de la Factoría FORD de Almussafes desde hace más de 1 año, se ha realizado un esfuerzo de transferencia tecnológica para que otras empresas puedan pasar a desarrollar sistemas similares en el mismo o distinto sector.

 

Para conseguir este objetivo de transferencia de tecnología se han realizado trabajos consistentes en describir de manera exhaustiva el sistema ya operativo en la Factoría FORD, al tiempo que se realizaban los estudios genéricos encaminados a poder generalizar la misma solución en otros ámbitos y por otras empresas.

 

Para ello se han desarrollado los siguientes trabajos:

 

1)Establecimiento claro de los requerimientos que debe cumplir un sistema de detección de defectos basado en visión artificial.

 

2)Descripción completa del sistema de detección de defectos actualmente operativo en la Factoría Ford.

 

3)Diseño e implementación de un programa de diseño paramétrico para calcular la estructura electromecánica de soporte del túnel de inspección.

 

4)Diseño e implementación de un simulador como elemento de calculo óptimo de ubicaciones de cámaras y luminarias en movimientos al tiempo que como plataforma de validación del sistemas de inspección.

 

5)Establecimiento de procedimientos de calibración para la implantación de dispositivos en planta.

 

6)Desarrollo de los procedimientos de implantación y mantenimiento del equipo.

 

Las 6 empresas cofinanciadoras de este proyecto son:

        -ICEMI S.L. Automatización y Control

 

-EINES (Quality Engineering and Vision Systems)

 

-INDALMEC, S.L.

 

-MECANIZADOS, S.A.

 

-PROEMISA, S.L.

-AUTIS Ingenieros, S.L.  

 

PDF DE LA NOTICIA