El pasado día 17 de Enero de 2011 el profesor Martínez Torán, responsable del Grupo de Diseño y Desarrollo de Producto del Instituto de Diseño y Fabricación, ha participado en la reunión de trabajo convocada por la  Fundación Española para la Innovación de la Artesanía en la que se reunieron el grupo de autores que van a publicar el libro “Artesanía: diseñando lo particular”. De esta manera el IDF representa a la Comunidad Valenciana en este grupo de trabajo.
Para que el producto final cumpla con los estándares de calidad de las publicaciones de Fundesarte, se reunió en el Ministerio de Industria a todos los autores del libro para que cada uno pudiera explicar su enfoque, sus dudas y las complementariedades necesarias. Este libro servirá de referencia para alumnos, investigadores y profesionales del diseño y la artesanía, y base de futuras actuaciones de trabajo con el sector.
De esta manera desde el Grupo de Diseño y Desarrollo de Producto se están poniendo en marcha algunas iniciativas de relación con el sector de la artesanía en la Comunidad Valenciana. Estas iniciativas fueron iniciadas por el IDF el pasado año con el gremio de artistas falleros.