Proponer para el debate temas relacionados con la educación, a cualquier nivel, es preocupación habitual para la Económica, pues la educación es la principal fuente de herramientas para que cualquierpersona pueda hacer frente a sus responsabilidades como ciudadano.

Dentro del sistema educativo de un país, el análisis de cualquiera de los índices relacionados con el sistema universitario es el que goza de mayor consenso y aceptación como forma de describir una imagen del presente de ese país y, lo quees quizá más importante, de su deriva en el futuro.

 
Muchas de las cuestiones fundamentales en torno a los problemas y desafíos del mundo universitario valenciano y español, han sido objeto de reflexión y debate en las mesas redondas que vienen siendoorganizadas por la Sociedad Económica de Amigos del País en los últimos años, en las que han intervenido los rectores de las universidades públicas valencianas. Es por ello que, ante el anuncio deuna inminente y profunda reforma de nuestro sistema universitario, ha parecido pertinente a la Junta deGobierno de esta Entidad traer a los foros de la Económica algunos de los análisis y referencias que se articulan en el informe de la Comisión de Expertos para la Reforma Universitaria, solicitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como paso previo para el planteamiento de esa reformauniversitaria.De la mano de dos de aquellos expertos, con el contrapunto añadido por el vicepresidente de la CRUE,se ofrece para el debate esta mesa redonda organizada por la Económica.
 
Intervienen:
 
D. Juan Juliá Igual. Vicepresidente de la Conferencia de Rectores (CRUE) y Rector de la Universidad Politécnica deValencia.
D. José Adolfo de Azcárraga Feliu. Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma Universitaria, Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia y Profesor Emérito de la "Universitat de València-E.G"
D. José Capmany Francoy. Miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma Universitaria y Catedrático delDepartamento de Comunicaciones de la "Universitat Politècnica de València"
 
Presenta y modera la mesa redonda:
 
D. Francisco Oltra Climent. Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia.
 
El acto se celebrará a las 19 horas en el Salón de actos del edificio histórico del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Plaza San Esteban, 3.

Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia

El próximo lunes, 25 de marzo de 2013
Mesa redonda: "En torno a la reforma universitaria”.