Ponentes de la jornada en la sesion de tarde
El miércoles día 2 de diciembre tuvo lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación la jornada Aplicaciones de Robótica Industrial, organizada por el Instuto de Diseño y Fabricación.
 
Esta jornada ofreció una visión variada de distintos ámbitos en los que se han obtenido soluciones industriales exitosas mediante la incorporación de sistemas robotizados en los procesos de producción.
 
La robótica está incorporándose, a pasos agigantados, en todas las actividades industriales pero también domesticas, planteando importantes retos por diversas razones. En primer lugar, porque requiere la sinergia de conocimientos y técnicas de varias disciplinas (mecánica, electrónica, control, computación, etc.). En segundo lugar, porque los robots se convierten en dispositivos inteligentes capaces de actuar en entornos diversos, estableciendo comportamientos similares a los del ser humano. En tercer lugar, porque las aplicaciones de los robots son innumerables que van desde el transporte y la manipulación hasta la fabricación en industrias tan dispares como la metal mecánica o la química, pero también en tareas agrícolas, de exploración marítima, minera y planetaria, en el reconocimiento de terrenos, en tareas de inspección y vigilancia,en limpieza de desechos peligrosos,en asistencia médica, ocio y entretenimiento, entre otros.
 

Puede descargar el programa completo aquí
 

Web de las Jornadas

PDF DE LA NOTICIA