Equipo idf Eco-Marathon

La 25ª edición de la Shell Eco-Marathon ha llegado a su fin, dejando tras de sí nuevos avances  en el desarrollo sostenible.

El Instituto de Diseño y Fabricación y, su equipo, “IDF Eco Marathon”, que participaba con unprototipo de vehículo novedoso  diseñado por investigadores pertenecientes a la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, ha obtenido el 2º puesto en su categoría de Etanol con una marca de 549 Km recorridos con el equivalente a un litro combustible.  Esto le sitúa como el 4º mejor equipo español.

Los integrantes  del equipo “IDF Eco Marathon”, con estos resultados obtenidos se sienten satisfechos por la apuesta enconsiguiente eficiencia en el rendimiento del consumo de combustible.  Es por ello que seguirán trabajando en la fabricación de  un vehículo que, para el 2010,  esperan supere su marca actual y los acerque al primer puesto en la Categoría Etanol.

Por otra parte, destacar que, en esta edición de la Shell Eco- Marathon , un total de 7 nuevos records han superado la importante impronta dejada en anteriores certámenes de esta competición europea. Una nueva lista de logros que, según el Director Técnico de la Shell Eco- Marathon, Vicent Tertois, “es la mejor prueba de la evolución que hemos presenciado en los vehículos de este año, fruto del duro trabajo desarrollado por los estudiantes”.

PDF DE LA NOTICIA