El pasado día 8 de Septiembre Luis Domenech, Ingeniero Superior Especialista en Electrónica y Automática e Investigador del Instituto de Diseño y Fabricación  visitó la Universidad de Mie (Japón). En concreto, al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, donde realizó una presentación del Instituto ante autoridades académicas y científicas.

Entre los presentes por parte del mencionado Departamento se encontraban: el Profesor Dr. Junji HIRAI, quien ya había visitado la Universidad Politécnica de Valencia; el Profesor Asociado Dr. Satoshi KOMADA, y el Profesor Ayudante Dr. Kazuhiro YUBAI.

Es de destacar que está visita puede considerarse como devolución de la visita que en Diciembre de 2007, el Profesor Dr. Junji HIRAI realizó a la UPV, en general, y al Instituto de Diseño y Fabricación, en particular.

 

Después de una breve introducción a la Universidad, se expusieron las diferentes líneas de trabajo del Instituto de Diseño y Fabricación, haciendo hincapié en aquellas más relacionadas con los trabajos que allí se realizan (Ingeniería de Control y Robótica). En este sentido indicar que por parte del IDF los profesores Josep Tornero y Leopoldo Armesto están estudiando propuestas de investigación conjunta.

Finalmente, la visita acabó con una charla informal entre todos los asistentes, en la que participaron un gran número de alumnos de último curso de carrera y  en la que se trató la posibilidad de futuras visitas de acercamiento a la colaboración, así como de intercambio de profesores y estudiantes entre ambas universidades.

 

PDF DE LA NOTICIA