sistema wiki

 

 

El pasado 22 de Diciembre, Gerardo Alducin Quintero Mármol, presentó la Tesina de Master titulada “Definición de una Mejor Práctica de Modelado Digital de Producto para Simulación CAM” bajo la dirección del Dr. Manuel Contero González, Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería Gráfica, obteniendo la calificación de sobresaliente, y alcanzando de esta forma el título de Master Oficial en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador.

 

Esta tesina describe las bases teóricas para diseñar un sistema de gestión bajo la premisa de “mejores prácticas” con objeto de crear la representación digital de un producto que facilite la posterior utilización de herramientas CAM. El conocimiento asociado al sistema de gestión se implementa mediante tecnologías de Web Semántica con adaptaciones del sistema Wiki.

 

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) ha mostrado su interés en desarrollar un prototipo de sistema de gestión de “mejores prácticas”, que pueda ser validado por sus empresas asociadas. Además, este trabajo derivará en una tesis doctoral futura.

 

PDF DE LA NOTICIA