FERIA DE LOS INVENTOS. SEMANA DE LA CIENCIA 2006

 

La exposición cedida por la Ciudad Politécnica de la Innovación en la que se exhiben aquellos prototipos que se están creando en diversos institutos y centros de investigación de la UPV,tuvo lugar en la sala de exposiciones del Rectorado (edificio 3A del campus de Vera), los días 16 y 17 de noviembre de 2006, el IDF presento con exito los siguientes proyectos:

 

 

Prototipos de vehículos

Se presentan un par de prototipos de vehículos diseñados por especialistas en el área de diseño de exteriores e interiores de automóviles. estudiantes del Máster Universitario en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil. Este título propio de la UPV está impartido por miembros del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada (IDF). 

 

Conducción automatizada
Se trata de un vehículo eléctrico para el guiado automático de visitas. A partir de una interfaz gráfica, el vehículo determinará la forma más adecuada para llevar a las personas de forma autónoma y segura hasta su destino. Durante el trayecto, se podrá disponer de una aplicación multimedia multilingüe que describirá los entornos que recorre el vehículo, la historia del lugar, las noticias de interés, etc

 

AutoTrans

La aplicación AutoTrans pretende unificar los planes de gestión de un almacén y la automatización del transporte de mercancías, utilizando carretillas elevadoras. El sistema de información de la empresa (ERP, Enterprize Resources Planning) se incorpora a este software para facilitar la automatización de la gestión y el transporte. Consta de cuatro aplicaciones diferentes que se complementan.
 

Loop Mobile
Proyecto que trata de mejorar la ergonomía de los teléfonos móviles. Loop Mobile incorpora un dispositivo de giro simultáneo del teclado y la pantalla que le permite adoptar el aspecto de un mando de videojuego. Durante el giro, la pantalla pivota sobre sí misma 270º mediante un sector circular dentado. Gracias a este sistema, el teléfono se convierte en una videoconsola con una disposición horizontal.

 

REPERCUSION EN PRESA: