Presentación de los vehículos Eco-Marathon
 
Los investigadores del IDF son pioneros en la Universidad Politécnica de Valencia en cuanto al diseño y construcción de vehículos ecológicos impulsados por bio-combustible, habiendo diseñado y construido ya 3 vehículos de estas características. Además han sido los primeros en participar con este tipo de vehículos en competiciones internacionales.

En este sentido, el pasado 26 de Enero de 2010 se presentó los vehículos que el IDF-Automoción ha diseñado y construido para competir en las competiciones internacionales del ECO-SHELL MARATHON.
 
Se presentó un vehículo ecológico impulsado por bio-combustibles que ha sido segundo europeo en su categoría en la competición Shell Eco-Marathon por dos años consecutivos (2008 y 2009), además de record español de vehículos con bio-combustible, siendo capaz de recorrer 633 Km con tan solo un litro equivalente de etanol.

Este vehículo participará también en la Shell Eco-Marathon America 2010, que se celebrará en Houston (Texas) el próximo mes de Marzo, como consecuencia de un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey. Para este evento, Vicente Colomer, como responsable del IDF ECO-MARATHON Team acudirá tanto a Méjico como a EEUU para asesorar a la Universidad Mexicana en su primera participación internacional.

Indicar que la jornada consistió en una exhibición del vehículo en el Campus de Vera, seguido de una conferencia-coloquio, para acabar con una demostración del mismo corriendo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Además y como primicia se mostró el nuevo vehículo diseñado para la European Shell Eco-Marathon 2010 a celebrar en Lausitz (Alemania) y en el que han participado investigadores del IDF y alumnos de la UPV.

Puede descargar aquí el poster de la jornada.
Puede descargar aquí el dossier de prensa de la jornada.
 

PDF DE LA NOTICIA