Con la asistencia del Sr. Ministro de Educación y del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, así como con la presencia de los cinco rectores de las universidades públicas valencianas se presentó el pasado 24 de Septiembre en el Palau de la Música y Congresos de Valencia d el Informe “La Contribución Socioeconómica de las Universidades Valencianas”, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Del informe se desprende que el Sistema Universitario Público Valenciano representa anualmente para la economía valenciana un volumen de producción de 4.228 millones de euros, una renta de 1.956 millones de euros y 54.638 empleos. La renta per cápita de la Comunitat sería un 21% inferior a la actual sin la contribución del Sistema Universitario Público Valenciano.

Indicar que la actividad vinculada a las universidades representa el 1,83% del VAB y el 2,43% del empleo total de la Comunitat. El Sistema Universitario Público Valenciano ha generado capital tecnológico por valor de 1.748,5 millones de euros en la última década. Además, los titulados por las universidades valencianas han generado un tercio del crecimiento económico de los últimos 15 años

PDF DE LA NOTICIA