Josep Tornero

 
Josep Tornero, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1993 y Director de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación, ha sido reelegido por amplia mayoría Director del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada de la Universidad Politécnica de Valencia (IDF-UPV) que da soporte de I+D a la Asociación.
 
La elección que se realizó en una reunión del Comité Científico Técnico celebrada el pasado 30 de Junio fue precedida por una presentación por parte de Josep Tornero de las líneas políticas e ideológicas en las que basarse el Instituto para alcanzar mayores cotas tanto de excelencia investigadora como de eficacia en cuanto a la transferencia de tecnología al sector productivo valenciano.
 

Es de destacar que en el periodo 2004-2007, durante el primer mandato del profesor Tornero, el IDF-UPV ha pasado de 4 a 6 grupos de investigación llegando a contar en la actualidad con casi 80 miembros entre profesores, investigadores y tecnólogos. En este mismo periodo el índice de productividad investigadora creció en mas de un 40% (de 1.545 a 2.200 ptos. VAIP) consecuencia de la política de fomento de la investigación aplicada.

 

PDF DE LA NOTICIA