Proceso de la optimizacion para motores de busqueda SEO, en inglés (Search Engine Optimization)
El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) subvenciona al Instituto de Diseño y Fabricación el desarrollo de una herramienta SEO que mejora el posicionamiento y visibilidad de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de asesoramiento en innovación del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de una herramienta capaz de proporcionar información a cerca de la actividad comercial de las empresas del sector servicios de la Comunidad Valenciana a través de su sitio Web, con el fin de incrementar su competitividad mediante el apoyo de estrategias de marketing electrónico.

Se trata de una herramienta capaz de producir y ofrecer información útil, tanto para la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO), como para la mejora de la visibilidad del sitio en medios sociales (SMO) y, al  mismo tiempo, mostrar información sobre el volumen y el comportamiento del tráfico en el sitio (Analítica Web).

Dentro del presente Proyecto de Planes de Competitividad del IMPIVA en materia de innovación se va a asesorar y apoyar a tres PYMES del sector servicios de la Comunidad Valenciana, como experiencia piloto trasladable a muchas otras empresas, incluso de otros sectores.

PDF DE LA NOTICIA