International Symposium on Robotics

El IDF ha participado muy activamente en el “40th International Symposium on Robotics” (ISR 2009), llevado a cabo en Barcelona entre los días 10-13 de Marzo. Dicho evento, organizado por la Asociación Española de Robótica y Automatización en las Tecnologías de la Producción (AER-ATP), ha sido punto de reflexión de gran parte de los tópicos científicos, técnicos  e industriales relacionados con la Robotica.

El principal objetivo del ISR es ofrecer la oportunidad a investigadores e ingenieros de todo el mundo de presentar sus trabajos más innovadores y compartir ideas en el campo de la Robótica. El simposio se estructuró en 5 sesiones: cientifico-técnica, industrial, transferencia tecnológica, nuevos productos y oportunidades de investigación.

Josep Tornero, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y Director del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), además de formar parte del Comité de Programa del Simposio y de actuar como moderador en sesiones y mesas redondas, también presentó la ponencia por título “Use of CAD/CAM/ROB integration for Scaled Orography Modeling. A case study: Mijares River”.

Por su parte, Leopoldo Armesto, profesor del DISA, presentó la ponencia “An
Extension to ICP Algorithm and its Application to the Scan Matching Problem”, mientras que Javier Andres, investigador del IDF, presentó la ponencia “CAM/Robotics Integrated Postprocessing in Redundant Workcells by means of Fuzzy Control”.

Paralelamente se celebró la feria MAQUITEC, importante exposición para el Sector Metal-Mecánico Industrial que ofreció las últimas innovaciones a las empresas del sector.

PDF DE LA NOTICIA