Peña ciclista del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
El Instituto de Diseño y Fabricación lleva años realizando proyectos de integración CAD/CAM/Robótica tanto a nivel individual como en cooperación con el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, así como con el Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia. 

En concreto, ha realizado el diseño y fabricación a escala 1:70 de la orografía del rio Mijares a su paso por el pueblo de Arenós en el año 2006, y el pantano de Terratreig en el 2009. Ambos para la Confederación Hidrográfica del Júcar, con el fin de realizar  pruebas con dichos prototipos para simular flujos, reflujos y retenciones de agua en un embalse como paso previo a su construcción real.

Para su realización se ha valido de la experiencia del IDF en el prototipado de objetos de grandes dimensiones mediante integración CAD-CAM, para lo cual dispone en sus instalaciones de una célula robotizada de 15 grados de libertad compuesta por dos robots industriales KR15 de KUKA, un track lineal y una mesa giratoria de CN.

En este contexto, son muchos los contactos mantenidos con ingenieros miembros del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia. 

En las fotos se muestra la excursión ciclista a Palmeretes el pasado domingo 27 de marzo de 2011.

PDF DE LA NOTICIA