Celebración del MESIC09 en el Campus de la ciudad de Alcoy los días 17,18 y 19 Junio de 2009

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) colabora activamente en la organización del 3rd Manufacturing Engineering Society International Conference (MESIC’09), que tiene lugar en el Campus de la ciudad de Alcoy los días 17,18 y 19 Junio de 2009.
 

Este congreso ha reunido a destacados expertos internacionales del mundo académico, laboratorios de investigación e industria relacionados con la Ingeniería de Fabricación, y ha ofrecido una plataforma de exposición y debate sobre nuevas tendencias, problemas, cuestiones y soluciones en este campo de la ingeniería. En este sentido, Josep Tornero i Montserrat y Juan Antonio García Manrique han participado como miembros del Comité Científico siendo éste último chairman en la sesión de apertura. Adicionalmente, Juan A. Garcia ha participado activamente con la ponencia sobre materiales compuestos “An approach to simulate the saturation in RTM/VARI process.” (J.A. Garcia, Ll. Gascón, F. Chinesta, E. Ruiz, F. Trochu).
 

Javier Andrés de la Esperanza, investigador del IDF, también ha participado presentando “An Industrial Perspective of CAM/ROB Fuzzy Integrated Postprocessing Implementation” (Andrés, J.; Gracia, L.; Garcia, J.A.; Tornero, J.) así como el póster “Applicability of Redundant Robotic Workcells for Big Volume Prototyping. Two Cases Studied” (Andrés, J.; Gracia, L.; Garcia, J.A.; Tornero, J.)  
 
Este ciclo de conferencias proporciona el foro de intercambio y difusión de las investigaciones más recientes en el campo de la Ingeniería de Fabricación, continuando la labor iniciada en las dos convocatorias anteriores y cumpliendo con uno de los objetivos que la Sociedad de Ingeniería de Fabricación tiene establecidos: “seguir avanzando en la transmisión del conocimiento en el campo de la ingeniería de fabricación”.

Durante este congreso se homenajeó a D. José Domingo Zamanillo, ex-catedrático del Área de Ingeniería de Fabricación desde 1980 y miembro del IDF hasta su jubilación  y que desempeñó durante su dilatada vida profesional importantes cargos en empresas relacionadas  con la fabricación,como Ingeniero Jefe de Producción en MACOSA, Ingeniero Jefe de Fabrica de MACOSA, Director Técnico y Comercial de Equipos Industriales de MEINFESA o Director Ventas Industriales del Grupo GEC-ALSTHOM en España, entre otras.

 
Más información: www.mesic.upv.es 

PDF DE LA NOTICIA