Un técnico participante en los entrenamientos de la Formula E (eléctricos) en el Circuito Ricardo Tormo ha participado en varias actividades con profesores y alumnos involucrados en ECO-Shell Marathon y en Formula-Student.

Indicar que se ha celebrado en el Circuito Ricardo Tormo a partir del sábado 28 de noviembre de 2020 y a puerta cerrada los entrenamientos colectivos de invierno del ABB FIA Formula E, preparatorio para el campeonato del mundo de coches de fórmula 1 eléctricos.

Durante cuatro días los 24 monoplazas y a sus pilotos ha realizado sesiones de tres horas de entrenamiento que ha permitido testear distintos aspectos del comportamiento de los vehículos en situaciones extremas.

Las pruebas comenzaron el sábado 28 de noviembre con dos sesiones, el domingo 29 han tenido lugar otras dos sesiones, el lunes se ha dedicado a distintas reuniones programadas tanto por los organizadores del certamen como por la Federación Internacional de Automovilismo.

El Circuito Ricardo Tormo ha permitido ensayar el comportamiento de los vehículos cara al Campeonato del Mundo de Fórmula E cuya primera carrera del 2021 está programada para los días 16 y 17 de enero en Santiago de Chile seguida de una segunda carrera los días 26 y 27 de febrero en un circuito urbano iluminado durante la noche en Arabia Saudí. A estas 2 pruebas seguirán otras hasta completar mas de 10 durante el año 2021.

Enlace: https://www.circuitricardotormo.com/el-circuit-enciende-la-formula-e-2021/

Todas estas actividades se han celebrado a puerta cerrada para los aficionados y bajo estrictas medidas de seguridad que obligan a completar pruebas PCR a todas las personas involucrados

Además, se ha utilizado la pista para la grabación de anuncios y promociones de las marcas involucradas. La acción ha concluido el martes 1 de diciembre con seis horas consecutivas de pruebas sobre la pista.

Tras esa frenética actividad hemos podido contar con la visita a la UPV, el día 3 de diciembre, de Boris Dzakula (técnico especialista en baterías que da soporte a la Escudería McLaren) con quien se ha podido conocerlos detalles de la Formula E, al tiempo que intercambiar información con los profesores y alumnos de ECO-Shell Marathon y en Formula-Student

Boris Dzakula es “Senior Hardware Technician at Atieva Batterry Tech. (Dba, Lucid Motors) “con más de 2 años de experiencia en este tipo de competiciones. Resaltar que además que adquirió su experiencia en TESLA durante otros 2 años como inspector de vehículos en general y en particular como técnico de mantenimiento y reparación de baterías de alto voltaje, lo que le sirvió para saltar a Lucid Motors.

La visita de Boris tiene una especial significación por cuanto es el hermano de Ivana Dzakula, la primera graduada en la Universidad de California, Campus de Berkeley (U.C. Berkeley), venida a España a cursar estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia.