Antonio Adés, ex Director de la Factoría FORD Almussafes desde 2000 hasta 2015, accede al cargo de Presidente del Instituto de Diseño y Fabricación.

El Sr. Adés toma el relevo de Carlos Pujadas, actual director de ALFATEC, que ocupó interrumpidamente el cargo de Presidente desde la creación del Instituto en noviembre de 2005 hasta la actualidad. Durante su presidencia, el Instituto se fue polarizando hacia la industria del automóvil, siendo en la actualidad esta actividad la que aglutina más del 75% de los proyectos.

El nombramiento tuvo lugar coincidiendo con el Consejo Rector y la Asamblea General de la Asociación IDF el 16 de junio, que este año se realizó en la factoría y bajo el auspicio de Industria Ochoa.

Entre las actividades más sobresalientes del Instituto cabe destacar el desarrollo y comercialización de los túneles de inspección de carrocerías de automóviles mediante visión artificial, que fue un éxito con 15 sistemas implantados en todo el mundo y el consiguiente reconocimiento de ese trabajo por el que el Director del IDF, Josep Tornero, recibió el Henry Ford Technology Award en 2012. También ha sido importante durante ese periodo la creación y consolidación del SETRAV (Servicio Técnico de Reformas de Automóviles) como centro acreditado a nivel nacional para la certificación de reformas de importancia en vehículos de todo tipo.

Indicar que Antonio  Adés ha venido ocupando el puesto de miembro del Consejo Rector del Instituto, también desde su creación, representando a la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, promoviendo muchas de las actividades llevadas a cabo en el Instituto, así como promoviendo la proyección del Instituto hacia el sector del automóvil.

Con la incorporación de Antonio Adés como Presidente, el Instituto de Diseño y Fabricación se enfocará todavía más en la realización de proyectos que den soluciones tecnológicas al sector del automóvil, tan importante para la Comunidad Valenciana.

Desde el Instituto IDF damos bienvenida al nuevo presidente, deseándole que guíe al Instituto con la firmeza y liderazgo con el que ha sido capaz de transformar la Factoría Ford de Almussafes en una de las macro factorías más flexibles y potentes de Ford en todo el mundo.