Imagen del proyecto

El Consell aprueba un convenio con la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF) para la ejecución de un proyecto estratégico de I+D, que tiene por objeto el desarrollo de un sistema de detección de defectos superficiales mediante visión artificial.

El Consell, reunido en sesión plenaria el 21 de Diciembre de 2007, ha aprobado un convenio con la empresa BALMART, la empresa Soluciones Integrales de Software (SIS) y la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF) para la ejecución de un proyecto estratégico de I+D, que tiene por objeto el desarrollo de un sistema de detección de defectos superficiales mediante visión artificial.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo subvencionará el proyecto con un total de 370.000 euros. De esta cantidad, destinará 20.000 euros a la empresa BALMART; 200.000 euros a SIS y 150.000 euros a IDF.

BALMART, SIS e IDF son tres entidades cuyas actividades tienen una base tecnológica ya que se dirigen a desarrollar nuevos conocimientos aplicados a la industria. Estas entidades desean cooperar uniendo sus conocimientos para llevar a cabo un proyecto innovador que permita desarrollar un nuevo proceso industrial de detección de defectos en el proceso productivo mediante visión artificial.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo es consciente de que las empresas valencianas constituyen el elemento dinamizador de la economía local y de la importancia de incrementar las oportunidades de diferenciación de éstas mediante el desarrollo de nuevos productos o procesos de alto contenido tecnológico. Por lo tanto considera estratégico, para fomentar y desarrollar la economía y el tejido industrial valenciano, el desarrollo de la capacidad competitiva y tecnológica de las empresas mediante el impulso de las actividades que generan valor añadido y que repercuten en una mayor eficiencia de los procesos.