Portada del libro

 

El pasado jueves 23 se presentó el libro “Diseñando con las manos: proceso y proyecto en la artesanía del siglo XXI” donde el profesor Manuel Martínez, integrante del Instituto de Diseño y Fabricación, en representación de la Comunidad Valenciana explicó junto a uno de los coordinadores del libro, Ana Bendicho (Estudio Novo, Zaragoza), los contenidos del mismo y llamaron a una necesaria y oportuna relación de la artesanía con el diseño.

El libro, promovido por Fundesarte, se ha elaborado en colaboración con las direcciones generales y consejerías con competencias en materia de artesanía de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura, además de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA). Ha sido coordinado por Cayetano Cruz (Universidad de Extremadura) y Jesús-Ángel Prieto (Escola Massana – Universidad Autónoma de Barcelona), miembros de la Comisión de Diseño del Observatorio de la Artesanía. La imagen de portada ha sido diseñada por Isidro Ferrer y el diseño del libro ha sido a cargo de Ana Bendicho, de Estudio Novo, miembro de la Comisión de Diseño igualmente.

Los once capítulos de los que consta el libro los han escrito, además de los coordinadores, expertos en cada una de las materias tratadas a lo largo del libro procedentes de las comunidades autónomas colaboradoras.

El programa completo del acto de presentación del libro fue el siguiente:

11.00 h.- Bienvenida y presentación por parte de la Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Dña. Silvia Ordiñaga Rigo.

11.15 h.- Exposición por parte de Dña. Mercedes Valcárcel, Coordinadora General de Fundesarte.

11.30 h.- Presentación académica del libro, por parte de la coordinadora gráfica de la Publicación, D. Ana Bendicho.

11.45 h.- Intervención del D. Manuel Martínez Torán, autor representante de la Comunitat Valenciana y cierra de la presentación

Ya está disponible el libro en PDF.

 

PDF DE LA NOTICIA