Presentación del Master CAD CAM

El pasado Jueves 25 de Junio de 2009 se celebró en La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del  Diseño (ETSID) una jornada informativa del Máster en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador (CAD-CAM-CIM), organizado por el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), y que este año ha recibido más de cien preinscripciones, para una oferta inicial de veinticinco plazas.

La jornada comenzó con la presentación del cuadro de profesores participantes en el Mater. A continuación se mostraron los proyectos realizados en años anteriores y se explicó el funcionamiento del Master así como la filosofía del mismo. Sobre este aspecto se recalca que el Programa Master CAD/CAM se configura como una especialización en las modernas técnicas de Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador, incidiendo en el proceso que va desde el Diseño Asistido (CAD), hasta la Fabricación Flexible (CAM) de un producto, mediante la integración de ambos conceptos.
 
Entre las novedades para este próximo curso cabe destacar la incorporación como docente de Vicente Colomer, Investigador del IDF perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de Alcoy e Investigador Responsable del equipo IDF Eco-Marathon, que este año alcanzo el 2º puesto en su categoría de Etanol en la Shell Eco-Marathon Europa, situándose como el 4º mejor equipo Español.

A parte de su labor docente, dirigirá el proyecto para la mejora del vehículo participante en la competición Shell Eco-Marathon 2010, al cual podrán adscribirse los alumnos del Máster que lo deseen para la realización de la Tesis Final de Máster.

PDF DE LA NOTICIA