Ficha Proyecto

 

POSICIONAMIENTO DE MARCA MEDIANTE EL DISEÑO DE SOPORTES URBANOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DEL SECTOR TURISTICO

DIVISION DE INVESTIGACION EN TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

 

El presente proyecto ha tenido como objetivo crear e  implementar un sistema dinámico de apoyo a la imagen corporativa de las empresas en soportes urbanos en formato multimedia. Se ha diseñado tanto la programación que exige el sistema, la adaptación a los soportes urbanos, como la creación de un interfaz gráfico adecuado a las necesidades, y la implementación de todo el material multimedia, que cumple con las características técnicas y legales necesarias para su posterior instalación y uso. Partiendo de los recursos y herramientas informáticas, el proyecto está concebido para llevar a término un sistema integrado de información electrónica capaz de mejorar la información de las empresas participantes, así como la promoción de sus ofertas y servicios.

Entre los objetivos concretos  que se han perseguido destacan:

1.Potenciar los servicios e información al usuario, haciendo más accesible y manejable la información que ofrecen las empresas turísticas, mediante la señalización digital de los entornos pertinentes y productos visuales interactivos.

2.Diseño de productos para el fortalecimiento de la imagen corporativa en dispositivos de suelo,  de empresas que ofrecen servicios al sector turístico.

3.Diseño multilingüe interactivo para la difusión de las empresas para clientes de diferentes nacionalidades.

Se prevé mejorar el posicionamiento de marca de las empresas del sector turístico participantes, mediante el diseño de dispositivos de suelo y señalética digital.

Se trata de crear un espacio  atractivo y claro de comunicación que respete las normas y estilos corporativos y facilite un determinado nivel de autogestión de información a los usuarios, disponiendo de contenidos vivos y actualizados.

El proyecto ha contado con empresas del sector turístico, inmobiliario, promoción y enseñanza, dependiendo del tipo de actuación que se trate han participado las empresas del sector oportuno, en el apartado siguiente se detallan las actuaciones y sectores implicados.

Todas las empresas participantes en el proyecto han desarrollado las siguientes actuaciones:
 
· Aplicaciones de imagen corporativa en dispositivos de suelo.

· Creación de un sistema dinámico para la gestión e información de las actividades y servicios ofrecidos.

· Diseño de imagen animada para su integración a la imagen corporativa en soportes urbanos.

Dentro del proyecto se han desarrollado las siguientes actuaciones:

· Las empresas del sector turístico han implementado in situ la señalética diseñada, de forma que obtendrán un sistema dinámico que permitirá asentar los puntos clave para el visitante, mejorando la difusión y gestión de los servicios turísticos y de información de los hoteles.

· Las empresas del sector turístico han desarrollado el diseño interactivo multimedia multilingüe para la promoción de sus ofertas informativas y de servicios, tanto dentro de edificios como en los espacios destinados a actividades turísticas.

· Las empresas promotoras participantes se han encargado del diseño de cartelería dinámica audiovisual destinada a fachadas de edificios en construcción.

La coordinación del proyecto la ha sustentado la Universidad Politécnica de Valencia, concretamente el Grupo de Investigación CALSI mientras que la empresa MASmedios S.L.  se ha encargado de ofrecer los servicios de consultoría necesarios.

 

PROYECTO:
POSICIONAMIENTO DE MARCA MEDIANTE EL DISEÑO DE SOPORTES URBANOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DEL SECTOR TURISTICO

CONVOCATORIA:
PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME
PROGRAMA DE DISEÑO (ORGANISMOS INTERMEDIOS)

DIVISIÓN RESPONSABLE:
DIVISION DE INVESTIGACION EN TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

SOLICITANTE:
ASOCIACION DE INVESTIGACION EN DISEÑO Y FABRICACION (AIDF)

BENEFICIARIO:
ASOCIACION DE INVESTIGACION EN DISEÑO Y FABRICACION (AIDF)

AÑO:
2006