Industrias Ochoa, empresa valenciana dedicada a la matricería y estampación metálica, recibió el pasado 15 de septiembre la certificación Q1 de Ford, como máxima distinción a los proveedores que cumplen con los estándares de calidad y de mejora continua. Se trata, según señalan responsables de Industrias Ochoa, de un sello concebido para reconocer la alianza entre Ford y sus proveedores para obtener vehículos más seguros, de mejor calidad y con precios más competitivos.

El acto de entrega se celebró en las instalaciones de la compañía en Riba-Roja del Turia (Valencia), con la presencia Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana; Antonio Adés, director de operaciones de Ford España; Emilio Orta, presidente del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA), y diferentes representantes de empresas y asociaciones valencianas. En el acto estuvieron también presentes los miembros del Consejo Rector de la Asociación de investigación en Diseño y Fabricación, del cual Domingo Ochoa es Vicepresidente Primero.

Durante el acto, Domingo Ochoa, presidente del Consejo de Administración de Industrias Ochoa, destacó la importancia de los procesos de calidad y los sistemas que aseguran una mejora continua en la actividad de la compañía. Además, explicó que “hemos apostado por la internacionalización con la apuesta por nuestra presencia en México”, al tiempo que subrayó “la incorporación de elementos que nos ayudan a mejorar. Ochoa fue una empresa pionera cuando comenzamos a diseñar matrices por ordenador en 1.985 y a desarrollar el sistema de gestión integral para el control remoto de la producción en tiempo real en 1.994. Actualmente, pese a la tendencia a la deslocalización de estas actividades, Industrias Ochoa sigue potenciando la ingeniería y la fabricación de matrices en la empresa de Ribarroja, reforzando más nuestra empresa matriz en la ingeniería, competitividad y valor añadido”.

Y en este sentido, en breve el Profesor Tornero viajará a Detroit con objeto de presentar de primera mano los últimos resultados y desarrollos obtenidos.

Según el Profesor Tornero, podemos decir que a la velocidad a la cual está avanzando la tecnología los túneles actualmente implantándose han sido ampliamente superados por los nuevos desarrollos. Muchos de los cuales ha sido ya testeados tanto en laboratorio como con prototipos industriales.

Con el viaje al cuartel general de Ford Motor Company en Detroit se pretende afianzar una línea de investigación y desarrollo exitosa que está dando prestigio a la Universidad al tiempo que pone en valor la investigación realizada en sus laboratorios.