Luis Gracia, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y miembro de  la División de Automatización Industrial y Robótica del IDF, ha recibido el premio extraordinario de doctorado 2008, otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

La UPV premia cada año un 10% de las tesis doctorales leídas el curso anterior.

 

En particular han sido concedidos 20 premios en la convocatoria de 2008 para toda la Universidad Politécnica en todas sus centros, departamentos e institutos de investigación.

La tesis presentada por Luis Gracia y dirigida por Josep Tornero lleva por título “Modelado Cinemático y Control de Robots Móviles con Ruedas” y fue leída en Octubre de 2006.

Este trabajo dio lugar a varios artículos en revistas internacionales de robótica y esto ha contribuido a la concesión de este galardón.

Desde la dirección del IDF queremos expresar nuestra satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años por parte de Luis Gracia en temas relacionados con la conducción automatizada de vehículos tanto industriales como agrícolas y de carretera.

Estamos seguros de que los buenos resultados de esta tesis nos harán más competitivos en la implantación de vehículos autoguiados (AGV) en las empresas de nuestro entorno.

 

PDF DE LA NOTICIA