Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP)

La Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP) organizó el pasado 15 de octubre, en Valencia el Congreso “Los Composites Plásticos: Factor de Competitividad”.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar las fortalezas y ventajas funcionales de los composites plásticos respecto a los materiales tradicionales y crear oportunidades de negocio para las empresas, transformadoras y fabricantes de materiales plásticos.

Ligereza, resistencia mecánica y química, un mantenimiento reducido, la libertad de formas y una elevada resistencia a los impactos y al fuego son algunas de las características que distinguen a los composites plásticos. Además de ofrecer, un mejor aislamiento térmico, fónico y eléctrico; y favorecen el diseño, lo que permite aligerar estructuras y realizar formas complejas, aptas para reunir múltiples funciones.

Este Congreso se enmarca dentro del II Plan de Competividad del Sector del Plástico en la Comunidad Valenciana, y están financiadas por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y la Unión Europea (Fondos FEDER).

En el mismo participan empresas de primera línea tanto productoras como consumidoras de composites, además de importantes organizaciones y expertos profesionales en este campo.

Indicar que en el congreso participan varios miembros del IDF tanto en la organización del mismo como de en las ponencias y otras actividades de difusión de resultados de I+D. Entre ellos el profesor Manuel Martínez , que participó como ponente y su conferencia versó sobre “diseño, innovación y composites”.

 
 

Descargar aquí el folleto informativo de la jornada.

 

PDF DE LA NOTICIA